Fiscalía imputará a alta funcionaria por el caso “Yo soy mi primer Amor”

Se trata de Rosmery Acarapi, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía paceña.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 16:44

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental William Alave anunció que la secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Rosmery Acarapi, será imputada  por el caso “Yo soy mi primer Amor” porque habría cometido incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

La Fiscalía investiga un supuesto desvío de fondos del Gobierno Municipal de La Paz para el programa que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla, después de que la denuncia fue presentada por las diputadas del MAS, Sonia Brito, Betty Yañiquez y Valeria Silva.

Las parlamentarias denunciaron de que funcionarios municipales fueron obligados a participar en los eventos organizados por Ribera como parte de las campañas del programa. También señalaron que algunos funcionarios como Acarapi habrían percibido un doble salario.

“En el caso ‘Yo soy mi primer Amor’ se imputará a la funcionaria municipal que la anterior semana se acogió al derecho del silencio”  anunció la autoridad por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias porque ella habría estaba al tanto del control de asistencia de los funcionarios a las actividades del programa.

El alcalde Revilla, quien también fue implicado por este caso, dijo que la denuncia forma parte de la persecución política que inició el Gobierno en su contra porque no se trata del primer proceso iniciado en su contra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
15

Otras Noticias