Nuevo deslizamiento en norte paceño

lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:38

Página Siete  / La Paz

Cerca de 30 vehículos están varados por un nuevo deslizamiento que se registró en el sector Escabeche, ruta Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey.

 Según un video difundido en  redes sociales, una cisterna está inclinada  en  el extremo de una pequeña zanja  de la vía por la que  pasan los vehículos. “Peligroso está, (la tierra)   capaz que entierre a la cisterna”, dice una de las personas que difundió el video.

En las imágenes se observa también cómo la gente que está  en el lugar observa el deslizamiento de la tierra. Todos cubiertos con bolsas plásticas por la lluvia que cae en el sector.

El pasado 3 de octubre, la Administradora  Boliviana de Carreteras (ABC) informó que existía un deslizamiento en la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey a la altura de Escabeche, donde se derrumbaron 300 metros  de tierra.

 Debido a ello se cortó la vía hasta el 10 de octubre, cuando se prevé la conclusión de  los arreglos en el sector. Para ello se movilizó maquinaria pesada.

“Trabajamos para garantizar la transitabilidad”, indica un reporte en el Twitter de la ABC.

Sin embargo,  en ese sector nuevamente se produjo un deslizamiento, por lo que en el video que se publicó en Facebook se observó a una treintena de vehículos, entre buses del transporte público y taxis varados en uno de los extremos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10