Policía envía 20 efectivos al Parque Tunari para patrullar

lunes, 07 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Policía departamental de Cochabamba  destina cada día  20 efectivos para que  realicen tareas de patrullaje  de prevención de incendios y de seguridad en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba.

“Diariamente destinamos aproximadamente a unos 20 policías (...) para que realicen el patrullaje en el Parque Tunari”, dijo  el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, quien resaltó que en el sector hay varios accesos, por lo que  todos esos lugares son cuantificados para colocar mayor vigilancia en cada uno de esos puntos.

La decisión de realizar el patrullaje en el parque se debe a que hace una semana se registró un incendio de gran magnitud. Entonces, el Gobernador de ese departamento, Iván Canelas, resaltó que se investiga a 11 personas las cuales son sospechosas de haber ingresado al parque e iniciar las quemas.

 Grandy aseguró que el  personal policial  que realiza los controles  respectivos, lo hacen en  cuatro turnos y  con el apoyo de vehículos y motocicletas.

    Agregó que ese patrullaje ya tuvo un primer resultado. El jueves halló a una pareja    realizando actos indebidos.  

El jefe policial recordó que la Policía colabora, también, en la ejecución de un plan preventivo contra incendios a cargo de soldados de las Fuerzas Armadas, quienes realizan el registro de las personas que visitan la reserva natural.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.