Caso curva de Holguín: Fiscalía amplía la investigación contra la esposa de Siñani

Según el fiscal Rudy Terrazas, asignado al caso, se amplió la investigación contra Medrano porque como representante legal de la empresa Toyosa S.A. y Crow Ltda y del empresario Edwin Saavedra
martes, 08 de octubre de 2019 · 15:55

Página Siete Digital / La Paz


La Fiscalía Departamental de La Paz informó que amplió la investigación en contra de Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.Bo, Fabián Siñani, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Favorecimiento al Enriquecimiento Ilícito, por el caso de la Curva de Holguín.


Según el fiscal Rudy Terrazas, asignado al caso, se amplió la investigación contra Medrano porque como representante legal de la empresa Toyosa S.A. y Crow Ltda y del empresario Edwin Saavedra, presentó ante la Alcaldía paceña los trámites de aprobación de cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín, para construir el proyecto World Trade Center.


“El Ministerio Público, en consecuencia, presume que siendo esposa del concejal y apoderada del grupo empresarial Saavedra, el trámite de uso de suelos en la Cueva de Holguín tenía una finalidad lucrativa o de favorecimiento, hecho totalmente irregular que requiere investigación para llegar a la verdad histórica de los hechos”, dijo Terrazas.


Dentro de la investigación se establece que el empresario, Edwin Saavedra, suscribió un contrato en la gestión 2017 con la Alcaldía de La Paz con el propósito de llevar adelante la construcción de un complejo empresarial denominado Word Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín. Medrano era representante legal de Saavedra ante la Alcaldía, cuando el Concejo Municipal de La Paz aprobó una modificación al uso de suelos del terreno. 


Terrazas, manifestó que el trámite se trató en el Concejo Municipal de La Paz cuando Siñani, formaba  parte de esa instancia legislativa, como concejal y secretario.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias