Coed registra tres nuevos focos de calor, a un día de declararse al país libre de incendios

El director del Coed de Santa Cruz, Enrique Bruno, llamó a hacer conciencia y evitar las quemas ya que aún no empieza la época de lluvias.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó hoy que tres focos de incendios fueron reactivados en el municipio de Concepción. Llamó a hacer conciencia para que no se realicen quemas al menos hasta la época de lluvias.

"Tenemos la información de que en Concepción, tres incendios se han reactivado, justo en los mismos puntos donde estábamos con los incendios importantes. Ese sería el único municipio donde se habrían reactivado. Los otros están sin incendios", informó Bruno.

Sin embargo, a un día de que el presidente Evo Morales declarara a Bolivia como un país "libre de incendios", la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su sigla en inglés), registra 19 focos de calor activados en la Chiquitania boliviana.

Los incendios forestales registrados durante más de 100 días en la Chiquitania y en otros puntos del territorio nacional, como Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni, dejaron un saldo de siete bomberos fallecidos, cientos de especies de fauna y flora perdida, además de 5,3 millones de hectáreas arrasadas por el fuego, hasta finales de septiembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
21