Ante turbas, Iglesia llama a la Policía y las Fuerzas Armadas para restablecer el orden y dar seguridad a las personas

La Conferencia Episcopal Boliviana pide preservar la paz en el país ante los ataques de turbas que quemaron instituciones y casas
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 20:07

Página Siete Digital / La Paz

Mediante un pronunciamiento, la Iglesia llamó a la Policía y Fuerzas Armadas para que ayuden a restablecer el orden y la seguridad de las personas y los bienes. La solicitud fue realizada por los momentos de pánico que se viven las ciudades de La Paz y El Alto por ataques de turbas de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

“(Llamamos) a los fiscales para que en las aprehensiones realizadas se preserven las garantías personales constitucionales para evitar sentimientos de venganza”, dice el pronunciamiento que fue leído por el Obispo de Diócesis de El Alto, el monseñor Eugenio Scarpellini.

Desde el domingo en la noche, horas después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, turbas de militantes del MAS salieron a las calles de La Paz y El Alto, donde quemaron casas, saquearon negocios y sembraron terror.

De acuerdo con el comunicado, la Conferencia Episcopal Boliviana sostiene reuniones con diversos sectores de la sociedad para preservar la paz y una salida constitucional a la crisis política que vive el país.

La Iglesia también pide a la ciudadanía que en estos momentos evite que “las personas infiltradas quieran romper el clima de paz”. “Invocamos al Señor de la Vida y pedimos para que todos seamos constructores de la paz”, añade el documento.

9
3