Educación y maestros suspenden clases de forma indefinida en La Paz, El Alto y provincias

La medida fue coordinada con las juntas escolares, padres de familia, consejos educativos y organizaciones sociales, entre otros.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:28

Página Siete Digital / La Paz

Ante los conflictos sociales, maestros informan que se suspenden las clases en La Paz, El Alto y provincias. La Dirección Departamental de Educación (DDE) suspende hasta nuevo aviso las labores escolares en colegios fiscales de convenio y privados.

"Por los disturbios y la convulsión social que se apodera de la ciudad de La Paz, la ciudad de El Alto y algunas carreteras del altiplano paceño se suspendió el desarrollo de las actividades escolares", dice el comunicado.

Esa medida fue coordinada con las juntas escolares, padres de familia, consejos educativos y organizaciones sociales, entre otros. La DDE comunicará sobre el reinicio de clases una vez que se reestablezcan las condiciones para el desarrollo curricular.

Los profesores alegan que no hay condiciones para trabajar en una crisis social. Colegios fiscales, de convenio y privados pararon actividades. De acuerdo con el secretario ejecutivo del magisterio urbano de La Paz, Leandro Mamani, se suspendieron las labores escolares en todo el departamento.

“No sabemos hasta cuándo estaremos en esas condiciones, pero nuestros estudiantes no se pueden exponer y acudir a las unidades educativas mientras no exista seguridad”, dijo el dirigente.

Este medio hizo un recorrido por el centro paceño y verificó que las unidades educativas fiscales, de convenio y privados cerraron sus puertas.

Mamani explicó que esta tarde los maestros debían tener una Asamblea, pero por falta de transporte público no se concretó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

171
94