Maestros rurales se repliegan a La Paz y marchan en demanda de la reposición de la wiphala

La concentración se realizará mañana en el Multifuncional de la Ceja de El Alto a las 08:00.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 22:12

Página Siete Digital / La Paz

La Federación de Maestros Rurales Paceña instruyó replegarse a la ciudad de La Paz para realizar una gran marcha  en demanda de la reposición de la wiphala y la expulsión de cívicos y miembros del Conade.

Los maestros fueron convocados a través del instructivo 002/2019, en la que la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz instruyó a los maestros “replegarse a la ciudad de La Paz a la gran concentración y marcha” programada para mañana.

La concentración se realizará en el Multifuncional de la Ceja de El Alto a las 08:00. Esta protesta se realiza en contra de la discriminación y racismo al sector proletariado y al trabajador campesino. También solicita la “reposición del símbolo milenario de los originarios “wiphala” , en las diferentes instituciones.

Además exigen el castigo y la expulsión a quienes denominan como “instigadores facistas” como el presidente del Comité Cívico Cruceño, Luis Fernando Camacho, su par de Potosí, Marco Pumari, asimismo de Waldo Albarracín, miembro del Conade (Consejo Nacional de Defensa de la Democracia), Carlos Mesa (ex presidente de Bolivia) y Soledad Chapeton (alcaldesa de El Alto), entre otros.

Así también solicitan justicia por los caídos en los enfrentamientos de la ciudad de El Alto y del país.

4
32