Mi Teleférico eleva su solicitud de resguardo hacia las Fuerzas Armadas

La empresa estatal explicó que necesita “garantías para poder reiniciar sus operaciones” que están suspendidas desde el lunes
martes, 12 de noviembre de 2019 · 18:46

Página Siete Digital/ La Paz
La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico solicitó resguardo a las Fuerzas Armadas. Ya había emitido ese pedido a la Policía. Lo anunció en comunicados para los usuarios, donde explicaba que necesitaban “garantías para poder reiniciar sus operaciones”.
El servicio se suspendió desde el lunes. “En atención a los problemas sociales suscitados ayer (10) y la madrugada de hoy 11 de noviembre, traducidos en saqueos a privados y amenazas de toma de las estaciones de este sistema de transporte, es que se procedió a la suspensión de nuestras operaciones”, se lee en aviso difundido el fin de semana en sus redes sociales.
En ambos comunicados indican que la medida es para “precautelar la seguridad y la vida” de los usuarios. El domingo, según indican, también se había solicitado resguardo a la Policía Boliviana, “a través de cartas al Comandante General, Comandante Departamental de La Paz y Comandante regional de El Alto”.
Ayer, se señalaba que una vez confirmada la seguridad reiniciarían las operaciones, pero eso no sucedió. Mas tarde, en otro comunicado, anunciaron: “ Por la falta de garantías y potencial riesgo a nuestros usuarios, trabajadores, instalaciones y equipos, @miteleferico no realizará operaciones hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión”. Sin embargo, hasta el momento la empresa estatal no recibió respuesta del alto mando militar.

50