Camión de basura se estrelló en la calle Boquerón y la Alcaldía no descarta sanciones

Chocó primero contra un poste de energía eléctrica y se cortó energía eléctrica en las inmediaciones y Sopocachi por aproximadamente una hora.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 17:56

Página Siete Digital / La Paz

 

El conductor de un camión de basura de la empresa La Paz Limpia (LPL) perdió el control del motorizado y chocó contra una vivienda en la calle Boquerón, a media cuadra de la plaza El Cóndor. Una mujer quedo lesionada y fue trasladada a un hospital; mientras que la Alcaldía solicitará un informe y no descarta aplicar una multa.


“Estamos bien, somos cuatro personas las que trabajamos en el camión. El conductor está bien, está asustado pero todos ilesos. Solo una señora quedó lastimada porque la puerta del camión se abrió y eso la golpeó”, dijo uno de los trabajadores de la empresa.


El camión chocó primero contra un poste de energía eléctrica y finalmente contra la puerta de un garaje a las 15:45. Por esta razón se cortó energía en las inmediaciones y Sopocachi por aproximadamente una hora. El conductor fue derivado a la dirección de Tránsito, donde se someterá a una prueba de alcoholemia. 


El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) solicitará un informe de los hechos a la empresa. “Tenemos tablas de penalidades y multas y sobre ello se va a evaluar la información que remita la empresa y luego se tomará una disposición”, declaró el Oficial Asesor del Gobierno Municipal de La Paz, Álvaro Blondel, quien no descartó que la empresa sea sancionada económicamente. 


“El tema del estado de los vehículos es entera responsabilidad de la empresa recolectora de basura (La Paz Limpia). Ellos tienen seguros porque así lo exige el contrato que suscribimos con ellos”, agregó el funcionario.


“Nosotros no hacemos revisión técnica de los camiones, es responsabilidad de la empresa. En lo que sí trabajamos es coordinar con ellos de forma permanente la supervisión del servicio. Eso es lo que nosotros garantizamos”, afirmó Blondel.

2
8

Otras Noticias