Luego de 60 días, médicos del país levantan paro y atienden desde este miércoles

Los galenos presentarán sus demandas sectoriales en los siguientes a la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 00:00

Verónica Zapana / La Paz

Los médicos de Bolivia levantan el paro y abren desde este miércoles las puertas de los hospitales a partir de este miércoles. El sector levanta la medida de presión luego de al menos 60 días.

“Colegas a partir de mañana retornamos para trabajar en todo el país", dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

El dirigente aseguró que los galenos presentarán sus demandas sectoriales en los siguientes a la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Solicitará además conformar una Comisión Nacional de Salud para atender la problemática de salud.

El paro del sector en el país comenzó el pasado 17 de agosto en demanda del ingreso a la Ley General del Trabajo. Luego, la movilización se amplió en demanda del respeto a la democracia.

“Hoy pueblo boliviano, el pueblo paceño y el sector salud tienen primero que agradecerle a Dios por la democracia, por la biblia en el Palacio de Gobierno y por la lucha que hicimos todos. Mañana (miércoles) la atención es normal”, informó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (SIRMES) La Paz, Fernando Romero, según Unitel.

El dirigente médico destacó que a partir de mañana los galenos tienen una ardua labor. “Estaremos al máximo trabajo para atenderlos sobre todo a la población de El Alto”, dijo y añadió “invitamos a la ciudadanía alteña con mucho respeto y cariño, serán siempre bienvenidos con nosotros”.

Romero destacó “la lucha del pueblo unido y fuerte”. “Hoy terminó nuestra lucha por la democracia y por la salud”, dijo y prometió que desde ahora se dedicarán a atender a toda la población. “Pueblo: cuenten con nosotros. Hermanos de El Alto somos una sola familia”, indicó.

14
5