Oruro: Un hombre encerró a su esposa e hijos en su casa, luego prendió fuego

La mujer y sus retoños lograron escapar. El agresor se encuentra prófugo. La vivienda quedó en cenizas.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 12:56

Página Siete Digital / La Paz

Un hombre encerró a su esposa y tres hijos en su casa, luego prendió fuego y se escapó. Así el agresor intentó matar a su pareja en una vivienda de la urbanización de la zona sudeste de la ciudad de Oruro. El hecho se registró el jueves en la madrugada y la Policía busca al acusado.

La víctima y sus niños se salvaron de morir calcinados, pero perdieron todo, según Red Uno. La vivienda quedó en cenizas.  “La mujer llevó a sus hijos a la casa de un familiar luego del hecho, pero ahora todos los trasladados a un albergue municipal, la Casa de la Mujer”, informó una autoridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La Policía informó que el caso es investigado como intento de feminicidio. Indicó que no se descarta ampliar la denuncia por infanticidio en grado de tentativo. “Ya se ha tramitado el mandamiento de aprehensión correspondiente”, dijo la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Carmen Miranda, según el diario local La Patria. Indicó que la mujer fue víctima de violencia psicológico y física desde hace varios años.

1
33