En El Alto se suspende la populosa feria 16 de julio

Las pocas tiendas que se han instalado, la mayoría de comida, lucen con pequeñas banderas de wiphala.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:41

Página Siete Digital / El Alto

Solo algunos puestos se ven a las 8:00 de la mañana  en la popular feria 16 de julio. Las pocas tiendas que se han instalado, la mayoría de comida, lucen con pequeñas banderas de wiphala, para mostrar su apoyo a este símbolo patrio por la que todos estos días se generaron disturbios en la urbe alteña. “La wiphala se respeta …” fue el clamor de los grupos de protesta  desde el domingo.

La feria que se instala a partir de las 6: de la mañana, sufrió saqueos el pasado domingo por parte de numerosos grupos vandálicos. Ante esta situación y los días de tensión que se vivieron en El Alto, los comerciantes decidieron no instalar sus puestos de venta hoy. Las casa de la zona han colocado wiphalas como forma de  defensa para evitar saqueos y destrozos en sus casas.

Por los días de tensión, el panorama en la ceja de El Alto se parece los restos de un campo de batalla. La unidad de Tránsito, muy cercana a la feria, fue saqueada y quemada; la misma situación se puede observar en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y varias Estaciones Policiales Integrales (EPIs) de La Paz y El Alto.

25
64

Otras Noticias