Padres de familia marchan en repudio a amenazas de Torrico contra los jóvenes movilizados

Una de las madres advirtió al legislador que no se meta con los hijos de los bolivianos porque saldrán a las calles y morirán por ellos.
sábado, 02 de noviembre de 2019 · 16:16

ANF

Padres de familia y plataformas ciudadanas realizaron este sábado una marcha de protesta en el centro paceño en repudio a las amenazas realizadas por el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, sobre cuántas madres de los jóvenes que participan en las protestas cívicas están dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

“¡Los hijos se respetan (…), los hijos se respetan (…) Torrico (…) no amenaces a mis hijos!”, gritaban los padres de familia y miembros de plataformas ciudadanas durante su recorrido por las principales calles de la urbe paceña.

Una de las madres en la movilización afirmó que el legislador no puede efectuar éstas amenazas, así como las realizadas en el régimen dictatorial, porque El Gobierno debe respetar la decisión popular emitida en los comicios.

La anterior semana, el asambleísta oficialista y exviceministro de Régimen Interior, aseguró que el partido gobernante se defenderá de quien sea y cuestionó a las madres bolivianas de los jóvenes que participan en las protestas del paro cívico si es que están dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

Torrico afirmó que el sentimiento de una persona cuando pierde a un ser querido no es el mismo cuando un padre pierde a un hijo de 18 o 20 años de edad. El legislador hizo dichas afirmaciones haciendo referencia a los jóvenes que participan en las protestas cívicas en defensa de su voto.

“No piensen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a defender nuestra revolución contra quién sea”, aseguró el legislador.

Ya son 11 días del paro cívico general que inició el 23 de octubre en la mayor parte de los departamentos del país en demanda de que se respete el voto popular y que se anulen las elecciones generales por denuncias de un presunto fraude electoral.

Otra de las madres advirtió al legislador que no se meta con los hijos de los bolivianos porque saldrán a las calles y morirán por ellos.

Las plataformas ciudadanas también condenaron las declaraciones de Torrico y anunciaron que las protestas continuarán en defensa de la democracia y en demanda de nuevas elecciones. También lamentaron y responsabilizan al gobierno de Morales por la muerte de dos personas en Montero.  

51
2