Educación determina el reinicio de actividades escolares desde mañana en La Paz y El Alto

Por otro lado, un instructivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (Fdteulp) instruye al personal docente y administrativo que trabajan en El Alto y provincias, no asistir a las unidades educativas
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 23:15

Página Siete Digital / La Paz

La Dirección Departamental de Educación de La Paz, a través de un comunicado, anunció que desde este jueves se reiniciarán las actividades escolares en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de La Paz y El Alto, en aquellas unidades que estén libres de actos de violencia producto de la convulsión social que atraviesa el país.

“Considerando las precauciones por la delicada situación que viven las ciudades de La Paz, El Alto y algunas poblaciones próximas a éstas, bajo coordinación indispensable de los principales actores de la comunidad educativa. Lo que significa que las instituciones educativas que están libres de actos de violencia deberán dar continuidad a las actividades educativas a partir del día jueves 21 de noviembre del 2019”, señala el comunicado.

De la misma manera, el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Juan Churata, ratificó que la Dirección Departamental de Educación de La Paz decidió el reinicio de clases este jueves 21 en medio de los conflictos sociales por los que se atraviesa actualmente.

Sin embargo Churata aclaró, que el retiro de las actividades escolares, tendría que estar coordinado con las autoridades de cada distrito.

“(...) hemos visto reiniciar (las actividades escolares) pero las autoridades máximas de sus distritos deben coordinar con la comunidad educativa para el reinicio de las actividades educativas, porque ellos son responsables, los directores distritales”, explicó Churata.

Por otro lado, un instructivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (Fdteulp) instruye al personal docente y administrativo que trabajan en El Alto  y provincias, no asistir a las unidades educativas correspondientes porque “todavía existen bloqueos, falta de energéticos, alimentos y fundamentalmente no existe seguridad para su integridad física”, señala el instructivo de la federación.

5
13