Dos supermercados en La Paz son sancionados por ofrecer productos vencidos

A cada uno de los establecimientos infractores se les multó con 3.000 UFV’S.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 23:51

Página Siete Digital / La Paz

El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, a cargo de Zulma Mendieta, sancionó de manera económica con 6.000 UFV’S a dos supermercados en el centro paceño, por poner en oferta de productos con fecha vencida en esos centros de abasto.
 
“Los usuarios, usuarias, consumidores y consumidoras del país, tienen derecho a reclamar si los productos se encuentran en mal estado, si sus fechas de vencimiento incluso están borroneadas o alteradas; los supermercados tienen la obligación de ofrecer productos aptos para el consumo y evitar que por negligencia se llegue a afectar la salud de la población boliviana.", dijo Mendieta.

Los productos que la institución halló en los supermercados infractores fueron alrededor de 96, no aptos para el consumo, porque tenían fecha de caducidad vencida.

Se encontraron cereales, pipocas para microondas, cerveza en lata, tartaletas, entre otros. Los mismos habrían sido desechados en presencia de los administradores de cada centro de compras.    

En los dos supermercados se había incumplido el inciso e, del artículo 13, de la Resolución Ministerial 081/2015, que establece este hallazgo como “infracción grave”.

A cada uno de los establecimientos infractores se les multó con 3.000 UFV’S.

La autoridad aseguró que se están realizando operativos de control y verificación de las condiciones en supermercados de todo el país, con el objetivo de precautelar la salud de los bolivianos.

Las oficinas del viceministerio a nivel nacional atiende reclamos o consultas mediante su línea gratuita 80010 0202.

65