Suspenden a tres carnicerías por incumplir convenios

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Tres actividades económicas de  los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes y Sur fueron suspendidas temporalmente por vender carne de res que llegó de los vuelos aéreos a un mayor precio que el acordado, dijo ayer  la intendenta municipal, Velma Vargas. 

El viernes,  más de 14.000 kilos del alimento llegó a La Paz, fue comercializado en 113 puntos, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “Tres actividades económicas  pretendieron vender a mayor precio y ante la presencia de la Intendencia y de la Guardia Municipal, intentaron ocultar esta carne. Las tres actividades buscaban  salir del convenio suscrito y fueron sancionadas”, aseveró Vargas.

Luego de  este hallazgo, los propietarios de estos negocios tuvieron que vender toda la carne de res que tenían en presencia de los funcionarios ediles. Los tres comercios también presentaban falta de limpieza, por lo que la suspensión será por dos días. Podrán retomar actividades desde el lunes. 

Estas irregularidades fueron comunicadas al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. “Para que ellos determinen lo que corresponda, porque estos negocios han incumplido un compromiso suscrito de forma interinstitucional”, sostuvo la intendenta municipal al referirse al convenio suscrito por la Federación Departamental de Carnes (Fedecar)  para viabilizar la venta de este producto a precios únicos.

La carne debía comercializarse con los siguientes precios: pulpa de segunda a    50 bolivianos, chuleta a   36, paletilla a  36, pecho costilla a 34; molida corriente a 34, hueso rojo a  15 y hueso blanco a cinco bolivianos.

Otras Noticias