ABC reporta 20 puntos de bloqueo en Cochabamba y vías expeditas en el resto del país

Las vías interdepartamentales de los otros ocho departamentos están expeditas.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:30

ANF

El mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó este lunes 20 puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba. Entre tanto, las carreteras interdepartamentales e intermunicipales del país están expeditas.

En la carretera que va desde Tiquipaya, Cochabamba, hacia Yapacaní, Santa Cruz, existe ocho puntos de bloqueo. Desde Tiquipaya hacia Caracollo, Oruro, hay cinco puntos de bloqueo. En la vía hacia el departamento de La Paz existe cuatro puntos conflictivos y otros tres en carreteras intermedias de Cochabamba.

Las vías interdepartamentales de los otros ocho departamentos están expeditas. Sin embargo, Betanzos en Potosí, en donde los campesinos de ese sector levantaron los bloqueos, determinaron permanecer en estado de alerta y emergencia.

A pesar de un acuerdo del domingo entre sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Gobierno, persisten los bloqueos en Cochabamba. Ante esto, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, manifestó en un cabildo, esta mañana, que se analizará si levantarán las movilizaciones que va en su día 21.

El transportista Agustín Crespo relató este lunes a radio Panamericana sobre el perjuicio que ocasiona el bloqueo en las carreteras. Aseguró que los bloqueadores son muy agresivos y muchas veces dañan con piedras a las movilidades.

20