La Fiscalía registra 104 feminicidios en el año

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó ayer que la cifra de feminicidios a nivel nacional asciende a 104, con mayor incidencia en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Lastimosamente, La Paz sigue siendo el departamento donde se tiene más casos registrados por este delito”,  sostuvo la autoridad. 

En ese sentido, detalló que  32 casos se dieron en La Paz, 20 en Cochabamba, 19 en Santa Cruz, 10 Oruro, nueve Potosí, seis Tarija, cuatro Beni, dos Pando y dos en Chuquisaca.

Asimismo, explicó que de los 104 casos de feminicidios registrados por la entidad que dirige, 21 se encuentran con sentencia, 15 se encuentran en etapa preliminar, 43 con imputación, 10 con acusación, uno con sobreseimiento, cuatro fueron rechazados y 10 se extinguieron por muerte del agresor.

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer queremos exhortar a nuestra sociedad a que podamos recuperar los valores como la cultura de paz y el respeto por  la vida del prójimo”, exhortó Lanchipa.

Por su parte, el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Roberto Almendras, informó que desde la Fiscalía General del Estado se viene desarrollando diversas actividades que permiten generar en el Ministerio Público y la sociedad civil un espacio de análisis, reflexión y prospección sobre el fenómeno del feminicidio.

 

 

1
1