Confirman que el 6 de diciembre concluyen las clases y se terminará de pagar el Bono Juancito Pinto

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 22:21

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Educación, Virginia Patty Torres, comunicó hoy que las labores escolares finalizan el próximo 6 de diciembre en las unidades educativas del país. Asimismo garantizó el pago del Bono Juancito Pinto hasta esa fecha.

“Las clases concluyen el 6 de diciembre”, señaló la titular de Educación, para ello indicó que buscará todos los mecanismos necesarios a fin de garantizar que la conclusión de la gestión 2019 sea exitosa.

Indicó que, pese a la suspención de clases en varios lugares del país en semanas pasadas a raíz de los conflictos sociales y políticos, “todo lo planificado se está cumpliendo,  dando continuidad a todo lo previsto para esta gestión académica”, aseguró la autoridad.

La Ministra también informó que se garantiza la continuidad del pago del Bono Juancito Pinto hasta el próximo 6 de diciembre en todos los establecimientos educativos del país.

“El bono se está terminando de pagar, es un presupuesto que se debe ejecutar, es de inquietud de la Ministra culminar con el pago los estudiantes”, acotó.

De acuerdo al informe preliminar de la Unidad Ejecutora del Bono Juancito Pinto, a la fecha, se registra 78.59 por ciento de avance en la cancelación. Para esta gestión, se tiene previsto pagar a 2.231.411  estudiantes beneficiarios de 14.898 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

24