EL PAÍS EN 24 HORAS

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

cochabamba
Investigan muerte por  rabia humana 
 El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó ayer  el fallecimiento de una niña de siete años de edad que fue internada con síntomas de rabia humana en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, de  Cochabamba. 
“La pequeña  llegó con signos aparentes de rabia humana (...), fue trasladada a terapia intensiva, donde permaneció hasta el martes en la noche, donde falleció”, aseguró Castillo.
De acuerdo con la autoridad, los  funcionarios  del nosocomio  tomaron una muestra biológica de la menor de edad  para su análisis en laboratorio.  El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes   con el objetivo de confirmar o negar si falleció o no por rabia humana.

el alto
 
Reparten alimento complementario 
El director de Educación  de la Alcaldía de  El Alto, Marco Vera, dijo ayer  que se reanudó la entrega del alimento complementario escolar a niños y jóvenes de esa urbe, luego de los conflictos sociales. 
Grupos de vecinos cercaron por dos semanas  la Planta de Senkata y el acceso a la ciudad de La Paz, en rechazo al gobierno de la presidenta Jeanine Añez. Esto ocasionó  un perjuicio a varios sectores, como el gremial, transporte, empresas y unidades educativas.

Valorar noticia