Murió Negrito, el can policía del comandante fallecido Heybert Antelo

Voluntarios animalistas contaron que la salud del perrito empeoró después del deceso del jefe policial.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:35

Página Siete Digital

Dicen que fue de “amartelo”. Tras 14 días del fallecimiento del comandante de la policía Heyvert Antelo, Negrito -que era can de la policía  de esa institución y fue criado por Antelo- murió el lunes. Voluntarios animalistas contaron que la salud del perrito empeoró después del deceso del jefe policial.

Negrito era el preferido de Antelo, “El comandante era una persona muy noble; quería mucho a los perritos, incluso dormía con ellos  en su guardia, pero el Negrito era el más mimado y el que más se le pegaba”, contó una voluntaria que cuida a los canes.

El perrito de pelaje negro, raza mestiza y valentía sin igual vivió durante  12 años en el cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Él acompañó a los policías en muchas misiones. Los uniformados recuerdan que el can tomaba las cápsulas de gas lacrimógeno que los manifestantes devolvían y los lanzaba de regreso, por participar en tantos disturbios fue herido por un petardo.

“El comandante era una persona muy noble; quería mucho a los perritos, incluso dormía con ellos  en su guardia, pero el Negrito era el más mimado y el que más se le pegaba”

Los policías  comentan que una señora, que va todos los días al cuartel para alimentar a las mascotas, contó que Negrito estaba mejor de la herida y más animado, por lo que no se explica la razón de su partida repentina.

Luego de la muerte de Antelo, a raíz  de un accidente en la  autopista durante los hechos de violencia que se registraron hace dos semanas, Negrito y los otros canes estaban muy tristes. Los uniformados presumen que esa fue una de las razones de su muerte: la pena.

Más de
5
78

Otras Noticias