Dan 25 años de cárcel a padre violador

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La justicia sentenció ayer a 25 años de cárcel a   Omar Richard M. C. por violar a su hija de 13 años en  Santa Cruz.  El agresor deberá cumplir su condena en la cárcel de Palmasola. 

  Según  el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma,  la condena fue dictada en una  audiencia que se realizó  en el Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar en lo Penal de  Santa Cruz,  instancia donde el Ministerio Público presentó los elementos que prueban la comisión del delito.

“El trabajo responsable de la fiscal Alejandra Ávalos hizo posible que el condenado se someta a  un procedimiento abreviado y cumpla su pena de 25 años de privación de libertad en el penal de Palmasola”, señaló.

De acuerdo con la investigación,  el hecho se registró el  23 de noviembre  en  la casa donde vivían el agresor y la víctima. La madre de la niña  salió a trabajar y retornó a las 16:00, cuando  vio que   el short de su hija estaba lavado. La mujer preguntó a la pequeña por qué   lavó su ropa si  estaba limpia. Entonces la niña   se derrumba y le contó que  fue agredida sexualmente por su padre. 

Según la Fiscalía,  el ahora sentenciado  violó en reiteradas ocasiones  a su hija. “La víctima vivía  amenazaba”, indicó Salguero.

“El Ministerio Publico compromete sus mejores recursos para  que estos hechos no queden en la impunidad, en especial cuando  las víctimas son menores de edad, que requieren la protección  de la familia y de las leyes”, dijo Salguero.

 

 

Otras Noticias