Educación posesiona a 2 viceministras

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Bertha Chuquimia  fue posesionada ayer  como la  nueva viceministra de Educación Regular. Además,   Neira Mamani fue designada  como viceministra de Educación Alternativa y Especial. 

“Les doy la bienvenida al Ministerio de Educación. El ministerio y la educación boliviana necesitan el apoyo y el concurso de ustedes para  sacar adelante la educación de Bolivia”,  dijo ayer la  ministra de Educación,  Virginia Patty. 

La nueva viceministra de Educación Regular señaló que  trabajará  en beneficio de la enseñanza. “Hoy comenzamos un nuevo reto que nos permitirá realizar  alianzas con todos ustedes. La educación debe  involucrar a todos, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, como sujetos históricos, considerando que la educación es un hecho social”, señaló. 

La viceministra de Educación Alternativa indicó que recorrerá todo el país para conocer la situación de los estudiantes. “Iremos de punta a punta del país”, dijo e indicó que evaluará  cómo trabajan los Cemas (centros de educación media acelerada).

 “Todos  tienen que aprender a leer. Iremos  al área rural, de pueblo en pueblo, iremos por  toda Bolivia para trabajar”, sostuvo la autoridad.

 

54
9

Otras Noticias