Por conflictos suspenden Olimpiadas Científicas

domingo, 03 de noviembre de 2019 · 00:04

Los conflictos sociales por los que atraviesa el país provocaron que la etapa final de la IX Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de Bolivia esté en espera, informó la viceministra de  Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Jenny Carrasco.

“En realidad no se ha suspendido, sino  se está esperando a que pasen estos problemas sociales ya que la cuarta etapa (de la Olimpiada) la teníamos que hacer en Villa Tunari, Cochabamba”, resaltó la autoridad, tras aclarar que dicha actividad se la hizo en anteriores años en octubre.

Aseguró que por los conflictos actualmente se complica  el  traslado de los estudiantes porque están bloqueando los caminos”, informó  a la ABI. Las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales buscan promover el desarrollo y las capacidades de los estudiantes, además de identificar talentos en alumnos de educación regular.

Carrasco explicó que una vez se superen los problemas sociales en el país, se fijará una nueva  fecha para realizar la etapa final en la que competirán 1.350 estudiantes de secundaria de todo el territorio nacional.

    Precisó que los estudiantes que fueron los finalistas de la etapa departamental, competirán en nueve categorías tales como: física, química, biología, matemáticas, geografía, astronomía y astrofísica, robótica, informática y feria científica.

Esta etapa final  se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari en el trópico del departamento de Cochabamba.

El año pasado,  la representación de La Paz se consagró campeona de la VIII Olimpiada Científica Estudiantil.
 

 

3
1