Invitan a los vecinos para limpiar patios de los Puma

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:19

Página Siete  / La Paz

  La Paz Bus invita a la comunidad paceña a participar hoy  de la revitalización de los patios del transporte edil luego de  la quema y destrucción de los buses. Es una iniciativa previa al retorno del servicio del  PumaKatari que  iniciará  operaciones en diciembre.

Durante los recientes conflictos sociales, grupos de personas con actitudes vandálicas quemaron 64 buses PumaKatari y generaron afectaciones en paradas y patios de Achumani y Chasquipampa.

La funcionaria de La Paz Bus, Rocío Garabito,  invitó  a la población para formar parte de este trabajo conjunto de recuperación del servicio, el que se rehabilitará en diciembre.

En el caso de la ruta a Achumani se trabajará en Campo Verde con tareas de revitalización, se colocarán plantines y se pintarán murales junto a la comunidad.

En Chasquipampa se habilitará un patio provisional para los buses en la avenida Costanera, altura de la calle 25. En dicho lugar se trabajará en diversas mejoras. “Agradecer a todos los vecinos que en su momento nos apoyaron para que otros patios no sean sometidos a actos vandálicos”, sostuvo.

Los 39 buses ChikiTiti entrarán en operación para  coadyuvar en las rutas del PumaKatari. Se analiza la distribución de buses pequeños para cada una de las rutas.

Garabito anunció que las rutas del PumaKatari retomarán sus operaciones entre el 7 y 8 de diciembre. Informó que desde el miércoles de esta semana se efectuó tareas de revitalización en las paradas del bus PumaKatari, tomando en cuenta que muchas han sido afectadas por los actos vandálicos.

 

 

16
6