Panaderos no garantizan el abastecimiento de pan por conflictos y piden solución al Gobierno

El dirigente de los panaderos Dandy Mallea contó que sus afiliados están preocupados por el incremento “exagerado” de los principales ingredientes para elaborar el producto.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 19:36

ANF

Ante los conflictos que se registran en la urbe paceña por los resultados de las elecciones generales, la Federación Departamental de Panificadores de La Paz advirtió, este lunes, que no garantiza el abastecimiento del pan debido al alza de costos del quintal de harina y azúcar por las protestas. El sector demanda al Gobierno, soluciones inmediatas para evitar más perjuicios.

El dirigente de los panaderos Dandy Mallea contó que sus afiliados están preocupados por el incremento “exagerado” de los principales ingredientes para elaborar el producto como la harina (quintal), que incrementó de Bs 170 a 200, y el azúcar, que subió de Bs 155 a 190.

“Por estos conflictos que vive el país, ha subido la harina y el azúcar, dos ingredientes importantes para la elaboración de pan (…). Pedimos al Gobierno que busque soluciones lo más antes posible porque, caso contrario no vamos garantizar el abastecimiento del pan de batalla”, dijo.

Mallea remarcó que ese incremento perjudica al sector y que, en caso de encontrarse soluciones inmediatas, la distribución del pan de batalla será irregular en todo el país e incluso, advirtió que se puede incrementar su costo al consumidor, cuyo precio en la actualidad es de Bs 0,50.

En diferentes departamentos del territorio nacional, las manifestaciones estallaron a raíz de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre que dieron como ganador al actual presidente Evo Morales, que preside el país desde 2006.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
5