Se reanudan los bloqueos con más fuerza y se ahondan los trameajes

Un grupo de choferes se dirige a los lugares donde hay bloqueos para garantizar trabajo a sus afiliados.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 10:07

Página Siete Digital/ La Paz

Aunque el fin de semana continuaron los bloqueos en la zona Sur de La Paz, el lunes los vecinos volvieron con fuerza y esta situación ahondó los trameajes de minibuses y trufis, pero un grupo de choferes con palos en mano e insultos se dirige a los lugares donde se instalaron barricadas en demanda de que tienen derecho a trabajar.

La calle 29 de Achumani amaneció bloqueada, también las calles 24 y 22, y según reportes de los vecinos la interrupción es tal que incluso cerraron las vías alternativas que facilitaban la circulación de motorizados.

En la calle 21 de Calacoto, un grupo de choferes hacía vigilia antes de las 09:00 para evitar la instalación de barricadas, pero eran rechiflados por los transeúntes. Los conductores quieren garantizar que sus afiliados puedan trabajar con regularidad. Cuadras más abajo, en la ocho de la misma zona, minibuses hacían trameajes por bloqueos en el lugar.

En la calle 16 de Obrajes hay boqueo y la protesta tiene la virtud de impedir el paso a Calacoto y Següencoma. De la misma manera, hay interrupción en el ingreso a Obrajes.

En la zona de Miraflores, en la Av. Busch y en sus dos carriles el tránsito de motorizados está paralizado y a ello se suma que la línea Blanca del Teleférico se encuentra en mantenimiento y se anuncia que reanudaría sus operaciones el martes, luego ingresará en la misma condición la línea Naranja, al parecer el miércoles.

En el puente Pasoskanki, choferes de minibuses impedían el que allí se instalen bloqueos antes de las 09:00. Hasta esta hora, el tráfico vehicular a las villas era normal.

Los vecinos bloquean los puentes Las Américas y Gemelos, desde plaza Triangular. La calle Cañada Strongest, en la zona de San Pedro, también amaneció bloqueada con carteles que piden la renuncia del presidente Morales.

Hay bloqueo en la calle Srongest. / RRSS

 

 

113
27