Recolectan donaciones de alimentos y fármacos

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:17

Página Siete  / La Paz

El coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se convirtió en un punto de acopio para ayudar a los manifestantes que llegaron del interior del país. Los voluntarios indicaron que las principales necesidades son medicamentos e implementos de higiene personal. 

“Recibimos todas las donaciones y cocinamos para toda la gente que llegó del interior del país. Necesitamos  materiales de higiene personal y  medicamentos”, dijo  uno de los voluntarios que guardó su nombre en reserva. 

El estudiante dijo que requieren pomadas analgésicas. “Anoche (lunes) atendimos muchas personas golpeadas en las manifestaciones”, añadió.

 Brenda Camacho, otra de las voluntarias,  dijo que los jóvenes  del grupo UMSA Solidaria ayudan los manifestantes que llegaron a la sede de Gobierno. “Estamos recolectando víveres en el coliseo para dar a toda la población sin discriminar”, afirmó.

Explicó que el trabajo que realizan lo hacen de forma casi anónima para resguardar la seguridad de los jóvenes. “Damos también alimento y  agua a nuestros hermanos policías, transportistas, a todos los que están en las calles. Tenemos además  voluntarios que participaron en campañas navideñas”, afirmó. 

Solicitó  la  donación de  alimentos secos,  como arroz, fideo y azúcar. La joven aseguró  que reciben a todas las personas que están  dispuestas  para  prestar  ayuda en la preparación de alimentos.
 

 

 

31
4