Fiscalía pide cárcel para asesino de María

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

María Eugenia fue asesinada por su esposo, quien en las últimas horas  confesó el crimen. El hombre tiene 68 años y es imputado por   feminicidio.  El Ministerio Público pedirá cárcel para el  acusado  pese a que las normas establecen que los adultos mayores no pueden guardar  detención preventiva.

  “Hay excepciones”, argumentó la fiscal del caso,  Verónica Miranda. Contó que  la víctima tenía 40 años. “Es decir que  el acusado era 28 años mayor que ella”, resaltó.  

 “De acuerdo a la ley 1173  existe una  exclusión, como en este caso por hechos graves. (Entonces)  sí se puede dar la detención preventiva”, dijo  Miranda.

Resaltó  que por eso se solicitará la detención preventiva por seis años y  una sentencia de 30 años, tal como corresponde por este delito.

El domingo pasado, María fue encontrada muerta en Villa Salomé. Según Miranda, el imputado confesó el crimen y aseguró que  mató a su esposa por  celos. 

La víctima dejó una adolescente de 14 años en orfandad. “Él  tenía  todo planificado”, sostuvo la fiscal.   Según la investigación preliminar,   cuando salió con la víctima a la calle, el agresor llevaba un arma punzocortante en el bolsillo.  En el camino, golpeó y  mató  con el arma  a María. 
 

 

 

Otras Noticias