Pintan murales por la biodiversidad

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete/  La Paz

Un colibrí, un búho, una vizcacha, una serpiente y una rana dan vida a  los murales que ahora luce la caseta de guardaparques del bosquecillo de Auquisamaña alusivos a la fauna del lugar. La Unidad de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano de la Secretaría de Gestión Ambiental compró las pinturas y dispuso el espacio público.

Según Yamila López,   jefa de  esa unidad,  informó que el bosquecillo de Auquisamaña  es un área protegida municipal por todas las funciones ecosistémicas que cumple, una de las más destacadas es la diversidad de flora. La gran cantidad de especies nativas atrae fauna de los valles de La Paz, como vizcachas, ranas, serpientes y en especial aves.

 Las obras fueron plasmadas por el cochabambino Mauricio Montaño, más conocido como   El Puriskiri; y Knorke Leaf (Norka Paz). Este último  pertenece a la iniciativa ciudadana La Paz Biodiversa, que realiza diferentes proyectos de educación y conservación ambiental. 

“La caseta solo era con ladrillo visto; agradecemos a los artistas por trabajar junto a Iniciativa La Paz Biodiversa para embellecer la caseta de nuestro parque de Auquisamaña”, afirmó López.

El fin de semana,  los vecinos reforestaron Auquisamaña con más de 300 plantas nativas.

 

5
1