"Navidad Maravillosa" cerrará cuatro avenidas en La Paz

La avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar, serán cerradas por el evento navideño.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 21:25

Página Siete Digital / La Paz

La quinta versión del desfile "Navidad Maravillosa", en la ciudad de La Paz, cerrará mañana cuatro avenidas principales por cerca de 11 horas a partir de las 13:00: la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar, informó la directora Municipal de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, Claudia Mendoza.

Mendoza detalló que los cortes de vía se realizarán  desde el carril de subida de la avenida Montes esquina Uruguay, seguirá por la Mariscal Santa Cruz, desde la plaza Obelisco se tomará los dos carriles de la Camacho y la Simón Bolívar hasta la calle Wenceslao Argandoña.

Para la actividad, la Secretaría Municipal de Movilidad desplegará a 180 guardias municipales de transporte para el control del estacionamiento de vehículos y su ordenamiento.

“Recomendamos a los conductores que en la medida de lo posible no utilicen sus vehículos particulares, que traten de utilizar el transporte público para llegar al desfile o hacer sus actividades cotidianas, porque sí habrá conflicto vehicular en cercanía de la actividad”, recomendó Mendoza.

Vías alternas

Las alternativas para circular desde Miraflores hacia la ladera oeste son: la calle Posnansky, Obispo Cárdenas, Riverilla para salir por la calle Mercado y tomar el túnel de la San Francisco, que conecta con la calle Santa Cruz o Figueroa.

Para circular de la ladera oeste hacia el centro de la ciudad se podrá tomar la ruta por la plaza Eguino, las calles Murillo y México hasta la plaza del Estudiante.

También se tiene el corredor por la calle Illampu, General Gonzales, para desembocar en la Héroes del Acre, Sánchez Lima e ir hacia la zona Sur.

Para los conductores que quieran trasladarse de Miraflores a Sopocachi o viceversa, podrán hacerlo por los puentes de Las Américas y el Gemelo.

“Tendremos habilitado todo lo que es la avenida Perú, Armentia, Tejada Sorzano. También estará habilitada la avenida Periférica, desde la avenida Perú subiendo por la Independencia, para desembocar a la Diego de Peralta hacia Miraflores”, explicó la directora Municipal de Regulación y Ordenamiento de Movilidad.

3
1

Otras Noticias