Teleférico deja el espíritu Grinch y se une a la Navidad Maravillosa

Por primera vez, la empresa estatal se sumará al desfile navideño, organizado por la Alcaldía de La Paz. La actividad se desarrollará en el centro de la ciudad.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:04

Luis Escóbar  / La Paz

Mi Teleférico de La Paz dejará de lado el espíritu Grinch y    participará por primera vez   en el  desfile Navidad Maravillosa,  que se realizará mañana, desde las 17:00, en el centro de La Paz.  Más de 200 funcionarios de este sistema de transporte por cable  se inscribieron y prometieron  grandes sorpresas para los asistentes.

 La empresa estatal también habilitará las boleterías de la Estación Central desde el 18 para recibir las cartas a Papá Noel. La gerencia también prometió otras sorpresas. 

“Es el primer año que el teleférico participará en el  desfile de Navidad. Por temas políticos, nunca  lo hizo. El sábado estaremos  presentes con nuestra gente y luego comenzaremos los festejos”, declaró el gerente de la empresa estatal,  Jorge Bonadona. Adelantó que  traerán “una sorpresa” para este fin de semana.

Hasta el miércoles, al mediodía, 200 personas de la empresa Mi Teleférico se inscribieron para participar en el desfile navideño. “Sacamos una convocatoria –declaró Bonadona- y la participación  es completamente voluntaria. No queremos que nadie vaya obligado. Sabemos que a todos les gusta el desfile de Navidad y estamos invitando a todos los empleados para que vayan  y se inscriban. De los mismos trabajadores partió la idea de  ir con sus esposas y  sus hijos”, explicó.

La directora de Política de Igualdad dependiente de la Alcaldía, Paola Ricalde, informó que 86 empresas, instituciones y grupos de familia se inscribieron al desfile navideño. De este número, 30 participarán por primera vez en este encuentro, afirmó. Además del teleférico, en la actividad se contará con la participación del  Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y  la Universidad Salesiana, entre otras instituciones que  prometen sorpresas para los espectadores.

“Hemos sobrepasado la cantidad de inscritos a diferencia del desfile del año pasado. Este año se han sumado empresas, como Hipermaxi, Venado y  Radio Éxito, entre otras. Todas ellas se presentarán con  tráileres. Entendemos que estarán muy bien decorados, con luces y sorpresas. Es todo lo que  la ciudadanía quiere ver”, enfatizó la autoridad edil.

Ricaldi adelantó  que a partir de las 5:00 de este sábado se tendrá un corte parcial de las vías en el carril de bajada desde la avenida Montes. Después, desde las 13:00 hasta la medianoche   el corte de vías será total. 

La comuna  de La Paz anunció ayer que habilitará sillas gratuitas desde  la plaza  Obelisco hasta la avenida Simón Bolívar.

“Este año reforzaremos  la cantidad de sillas. Decir a la ciudadanía que no tiene ningún costo. Instalaremos   también palcos especiales para los niños de hogares,  albergues y hospitales”, sostuvo la funcionaria. 

Los trabajadores ediles instalarán  pasos peatonales, servicios higiénicos, puntos de información y carpas de la Defensoría de la Niñez a lo largo del recorrido de este desfile navideño.

Otras actividades del teleférico

A partir del 18 de diciembre, el edificio de la Estación Central se convertirá en el principal sitio para recibir las cartas dirigidas a Papá Noel. 

Funcionarios se disfrazarán de duendes y esperarán  las cartas de los niños en  las ventanillas. En   medio de este ambiente festivo también estará Papá Noel para alegrar  a los más pequeños de la casa.

“Tendremos árboles y  juegos de luces. Todo tipo de atracciones, en especial para los niños. Deben estar atentos porque en una de las cabinas aparecerá Papá Noel. Lo podrán ver en el cielo, en una  cabina especial. Creemos que es algo bonito para la gente”, dijo el ejecutivo del teleférico y  aseguró que continuarán con las sorpresas a partir del 18 de diciembre.

 

111
7

Otras Noticias