Un bebé fue golpeado y tiene 60 días impedimento

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 En las últimas horas, un bebé de cuatro meses de edad fue internado  en el Hospital de Clínicas con diagnóstico   de traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo, además tiene heridas en las costillas luego de ser golpeado por su madre. La acusada fue aprehendida por la Policía.

 Según los médicos, el pequeño tiene 60 días de impedimento y está en proceso de recuperación. “De acuerdo con el diagnóstico, el niño tiene un TEC severo, además tendría algunas heridas en las costillas, algunas datan  de hace tiempo”, sostuvo el fiscal del caso, Roger Rosa, según un reporte de la red ATB.  

El ataque se registró la anterior semana  en la zona de Villa Adela, de la ciudad de El Alto.  Al escuchar llorar al pequeño, los vecinos alertaron a los policías. Los uniformados se presentaron al lugar y rescataron al menor de edad.  

La mujer es acusada por tentativa de infanticidio. La Fiscalía pedirá cárcel para la agresora. La audiencia de medidas cautelares se realizará en las próximas horas.

 Hasta  septiembre se reportó 43 asesinatos de niños y niñas en Bolivia, cuyas edades oscilan entre días de nacido y 11 años.

La primera víctima del año 2019, un pequeño de cuatro años, fue asfixiada con una almohada por su madre, quien luego intentó suicidarse  argumentando que el niño tenía dificultades en el habla y ella problemas sentimentales con su pareja. El hecho se produjo en la zona de Villa Fátima de la urbe paceña.

Otro caso que conmocionó a la población, el pasado 30 de agosto, fue un cuádruple infanticidio de niños que tenían apenas tres cinco, nueve y una adolescente de 15 años.

 

 

31