18 ferias navideñas en El Alto buscan hermanar a vecinos

Desde el 15 hasta el 31 de diciembre se instalarán los puntos de venta en la urbe.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Wara Arteaga  / El Alto

Una cartera, un poncho, un par de aretes o quizá un libro, todas las opciones son válidas para dar un regalo el  25 de diciembre.  En la ciudad de El Alto se instalaron 18 ferias navideñas en distintos distritos para ofrecer diversos productos, pero también para hermanar a los vecinos después de los conflictos sociales que se registraron en noviembre. 

Ayer se inauguró una de las primeras ferias navideñas  en la Ceja. Distintas asociaciones de microempresarios abrieron estands con una variedad de productos, que van  desde ropa hasta alimentos. “Es un espacio destinado a las  micro y pequeñas empresas. Hemos creado lazos de trabajo para trabajar con todas las ferias”, destacó el secretario municipal.

En el pasaje del Benemérito, detrás de las oficinas de la Fejuve, se instalaron  50 estands de productos nacionales. “Somos la federación de micro y pequeña empresa, somos 45 afiliados y participamos en diferentes rubros: textil, cuero, artesanía, alpaca y  chamarras.  En cada estand participa una asociación entera, que muchas veces cuenta con 25 afiliados”, acotó Veneranda Montaño, representante de los expositores.

La secretaria edil  de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, dijo que en la urbe alteña se tramitaron 64  permisos temporales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero sólo se aprobaron 18.

“Se han dado 18 en los distritos 2, 3 y 5. A  partir del  15 se cerrarán muchas calles  en el  distrito 1, la  Franco Valle y Tiwanaku    que se van a cerrar. Pedimos   tolerancia a la población y  a los transportistas. Seguro  ya habrá una planificación de desvío para no perjudicar a la población”, aseguró. Las ferias se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.

3
1