Acusado de intento de feminicidio va a la cárcel

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Página Siete  / La Paz

Zacarías S. M.,  acusado por el delito de intento de feminicidio, fue enviado de forma preventiva  por un juez ayer a la cárcel de  Santo Domingo de Cantumarca del departamento de  Potosí. El agresor golpeó a su esposa con una piedra. La víctima sufrió graves lesiones.  

“El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes, como el  certificado médico forense, muestreo fotográfico y otros documentos que fueron valorados por el juez”, explicó ayer  la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

 Según  la investigación preliminar del Ministerio Público, el hecho se registró  el   pasado 8 de diciembre de 2019. La víctima y su esposo retornaban a la ciudad de Potosí desde la comunidad  potosina de Tojrapampa, donde ambos asistieron a la posesión de autoridades originarias.

En el trayecto,  la pareja comenzó  una discusión porque el hombre recibió  una llamada. Fue el inicio de la pelea

De acuerdo con el Ministerio Público, ante los reclamos, el agresor  lanzó a la víctima al suelo y  empezó a golpearla con una piedra. “Posteriormente arrastra a la mujer y la introduce dentro de su vehículo llevándola a un lugar alejado”, se lee en la nota de prensa.

“Afortunadamente el vehículo se mete a una cuneta y esta situación es aprovechada por la víctima para escapar del lugar y pedir auxilio”, añade el comunicado. El acusado causó graves lesiones en el  cráneo y rostro de la mujer.

Valorar noticia