Mujer fue atacada con un desarmador por su esposo

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Página Siete  / La Paz

Un hombre agredió  ayer con un desarmador a su esposa, quien sufrió   una herida en la pierna izquierda y otras lesiones en su cuerpo. La víctima tiene 12 días de impedimento, según el Instituto   de Investigaciones Forenses (IDIF).

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), William Miranda,  informó  que el hecho se registró ayer a las  3:00  en una casa de la zona de Kupini de  La Paz. “El hombre atacó a la mujer y le causó varias lesiones en el cuerpo. Le clavó un desarmador en el muslo. La víctima llegó ensangrentada a la Felcv para presentar    la denuncia contra el agresor”, sostuvo.

Tras  recibir la denuncia, los policías aprehendieron al  acusado, quien fue puesto a disposición  del Ministerio Público imputado por  violencia intrafamiliar.

El Hospital de la Mujer de La Paz atiende  por día entre  dos y tres  víctimas de violencia física y sexual, informó   el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero.

  “Cada día recibimos en el hospital  entre dos y tres mujeres con signos de violencia”, aseguró  Romero, quien trabaja  también en este  nosocomio.

El director de este nosocomio, Yuri Pérez, sostuvo   que las mujeres adultas son las que más llegan al nosocomio por atención a causa de violencia.   El galeno no precisó el porcentaje.  “Ellas sufren más agresiones físicas”, destacó.

Romero indicó que el número de adolescentes que sufren violencia se incrementó  en los últimos meses. “Ellas sufren más violencia sexual”, indicó.