Obras del viaducto San Ramón ingresan en su recta final

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Con un 87% de avance, el proyecto del viaducto San Ramón, en Achumani, entra en la recta final con trabajos en detalle que restan para la conclusión, informó el director de Puentes e Infraestructuras Especiales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Mauricio Sagárnaga.

En septiembre del año pasado la empresa Constructora Petricevic SA Copesa comenzó con la construcción del proyecto, luego de firmar el contrato con el GAMLP en junio de 2018.

“En el caso del viaducto del puente se ha terminado de vaciar el tablero del puente y ya nos restan detalles como los parapetos que son muretes de protección, tanto para el impacto vehicular como también para los peatones y las barandas”, subrayó el funcionario municipal.

Sagárnaga explicó que los asfaltados de la avenida Costanera y la prolongación The Strongest (ambos que provienen desde el sector Achumani) fueron concluidos.

En esta semana se trabaja en el asfaltado de la avenida Francia que se constituirá en la conexión con la parte baja de Achumani. Resta concluir un tramo que está detrás del complejo deportivo, explicó la autoridad.

Son cerca de 1,2 kilómetros de vía asfaltada que integran al viaducto que tendrá dos carriles en ambos sentidos, con cerca de 88 metros de longitud, desde que comienza la avenida Francia hasta la Costanera. Además, el proyecto establece un distribuidor vial, una rotonda, en el sector conocido como “la barqueta”, en la Costanera.

El proyecto permitirá contar con un segundo corredor para la interconexión entre varias zonas del macrodistrito Sur, disminuir los tiempos y distancias de recorrido, mejorar el circuito vial integral de Achumani y revitalizar áreas verdes para el uso de la población.

 

40
2