Limitan los trabajos en el embovedado por seguridad

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Los trabajos en el embovedado del río Choqueyapu se limitarán a sus alrededores para preservar la seguridad de los obreros. Esta medida es asumida por el municipio paceño  debido al pronóstico de precipitaciones pluviales correspondientes a esta época del año. 

“Para precautelar los trabajos de la empresa, hemos tomado la decisión de no ingresar a trabajar en su totalidad en el área dentro del río y trabajaremos en los alrededores. En esta época de lluvias hay que precautelar la seguridad de los obreros y del personal técnico viendo las experiencias de años pasados en el que lamentablemente hemos tenido fallecidos”, comunicó el coordinador municipal del programa de Drenaje Pluvial, Mario Zumelzu a la AMN. 

El Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de la Crisis (CMMMC) anunció la llegada de lluvias “constantes” en La Paz para las próximas semanas, entre moderadas y fuertes, debido, también, al ingreso de precipitaciones desde el lago Titicaca, con base a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El hecho de no intervenir en el lecho del río Choqueyapu, expresó Zumelzu, no significa que las obras se paralizarán.

“Se van a hacer trabajos complementarios para encarar las obras más adelante como el doblado de fierros, acopio de material con mampostería de piedra bruta y cortada y piedra sillar”, acotó la autoridad edil.

 

Otras Noticias