Registran dos feminicidios en La Paz y en Achacachi

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró dos feminicidios. La primera víctima es María R.M., estudiante de ingeniería,  y la segunda es Olga G.Y., que era  ama de casa y que deja en la orfandad a dos niños de ocho y 14 años.

En el municipio de Achacachi, Olga G.Y., de 31 años,  convivía con René C.M. que es profesor de matemática. “El jueves (de la  semana pasada) fueron a una fiesta de graduación y al volver a su casa empezó la discusión entre los dos, él la golpeó hasta matarla”, contó el papá de la víctima, quien no quiso dar su nombre. 

    El papá relató que no  es la primera vez que él la golpeó a  su hija, el maltrato era constante. Hace dos años ella se alejó de su pareja, pero luego él la convenció para retomar la relación. “Ahora, quién se hará cargo de mis nietos de ocho y 14 años”, se preguntó el abuelo de los dos huérfanos. 

     El segundo feminicidio se registró en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. La víctima fue identificada como  María R.M., de 23 años. La joven estudiaba ingeniería.   

Hace dos meses ella decidió terminar la relación con su enamorado porque se sentía acosada y las discusiones eran constantes. Él le dijo que si no volvía con él se iba a quitar la vida.  

El sábado el acusado fue a esperarla a la universidad y la joven accedió a conversar con él, pero otra vez discutieron, hasta que  él sacó un cuchillo de la mochila.  El informe policial señala que la víctima tiene múltiples heridas en el pecho y la espalda.