Hay juguetes para enseñar a caminar a los bebés

martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

En los mercados de La Paz  ofrecen una variedad de juguetes para bebés con una serie de utilidades, que  van desde enseñar a caminar y vestir hasta identificar los colores y bailar. 

Los andadores  tienen figuras  de mascotas con  luces y sonidos que motivan a los niños a caminar.  Valen 360 bolivianos.

 Según la vendedora -por ejemplo-   el niño empuja al Perrito andador y de inmediato  prende música divertida y frases de ánimo. Emite más de 75 canciones, sonidos y frases que enseñan el abecedario, las formas, los colores y  los números. Gracias a la  tecnología, el contenido de aprendizaje cambia  de acuerdo al crecimiento del niño. 

Para esta Navidad, los centros comerciales ofrecen un mini gimnasio que permitirá la estimulación sensorial. Con una manta suave y acolchada, luces, sonidos, música y más de doce juguetes y actividades, este juguete  da horas de entretenimiento a los niños. Se adaptan también  a su crecimiento a través de tres etapas distintas de juego. 

Por ejemplo -   según los comerciantes  de los mercados de La Paz- permite al niño bailar  en medio de  luces de colores. Ofrecen también  mascotas  de juguetes que enseñan  a los más pequeños  cuáles son las partes del cuerpo humano  y cuáles son los nombres de las prendas de vestir.

 De esa manera, los niños  puedan dar los primeros pasos para vestirse  solos. Este artículo  tiene  un precio de 230 bolivianos. Hay además    productos que enseñan la hora y los colores.