Muñecas científicas y peluches robot, novedades para Navidad

Vendedores de los mercados populares de la ciudad de La Paz ofrecen una variedad de productos para los niños. Muñecas con tabletas son las más requeridas.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

Muñecas  biólogas o  astrofísicas y    peluches robot en forma de animales son las  principales novedades para  Navidad en los principales mercados de La Paz. A la lista de ofertas se suman Buzz Lightyear y Woody de   Toy Story 4. 

 Furreal Friends son juguetes electrónicos en forma de  osos, perros, tigres, gatos y felinos que interactúan  con niños.  Estos pequeños amigos emulan el comportamiento de las mascotas que comúnmente desean los niños. Por ejemplo, Charlie es un cachorro que habla y mueve las orejas cuando un niño pasa la mano sobre su cabeza (vale  850 bolivianos).
   
Tyler es  un tigre  de juguete con más de 100 movimientos que ruge también juega con su juguete preferido y puede costar 1.200 bolivianos. Hay también  un perro pequeño con una soga para que los niños puedan sacarlo a pasear. Vale  350 bolivianos.

Peluches  robot, la novedad.

 Una de las comerciantes de la tienda Sofi Toys del edificio Multicentro de la Uyustus mostró  los muñecos  Buzz Lightyear y Woody de la película  Toy Story 4. “Tienen más de 50 frases y hasta pueden hablar entre ellos”,  dijo la comerciante. Igual que en la película, en esta presentación, Buzz tiene la capacidad de abrir sus alas y prender su “rayo láser”.

 Muñecas dedicadas a la ciencia

Muñecas con tablet son la novedad  para Navidad. Una de ellas es de la línea Nenuco y cuesta 430 bolivianos. Hay  muñecas con  11 acciones, como  hablar, pestañear y  beber agua, entre  otras.    

  En la tradicional línea Barbie  llegaron las muñecas con una cámper, arquitectas, doctoras y veterinarias. En la última -por ejemplo -  tienen un centro para la atención de los animales e incluye un perrito herido de la pata  que  necesita atención urgente. Incluso, hay una muñeca con sus mascotas (380 bolivianos).

Muñecas   que hablan vienen  con varios accesorios.

Camilo Arias, el comerciante de otra tienda,  anunció que en los siguientes días llegarán las muñecas Barbie de la  colección dedicada a las mujeres de la ciencia. Esta serie  se inspira en la protección y la conservación del medioambiente, fue lanzada este año.      Según el vendedor , habrá una fotoperiodista de vida silvestre,  una bióloga marina polar, una  conservacionista de fauna,  una astrofísica y una entomóloga.

 En el sector de las princesas llegaron las muñecas denominadas Descendientes hasta la tercera generación de Disney; de la película Frozen 2 y una variedad de accesorios como el castillo de Ana, los caballos y los amigos de las protagonistas. De ellas, la que más llama la atención es la pareja de la Bella y la Bestia.  Tienen un precio de  500 bolivianos.

Para toda la familia, los comerciantes ofertan una variedad de juegos de mesa. Una de las novedades es  Juego de Tronos que incluye la música de la serie y vale Bs 350.

 Otra de las propuestas es  Risk o juego de conquista  que cuesta 330 bolivianos. Hay también  una amplia variedad de Monopolio, como el clásico y  el Millennials. Este último sustituye  el dinero por tarjetas de crédito y ya es electrónico. También ofrecen la versión  el Tramposo que  incluye  unas esposas para encadenar al jugador que haga trampa. Los  precios van  desde  200 hasta  300 bolivianos. “Tenemos el Detector de Mentiras, a través de un micrófono se puede evaluar las ondas de voz y detectar si no están diciendo la verdad”,  dijo el comerciante. El costo es de    450 bolivianos.

 

6
1