Denunciante asegura que la defensa de youtuber trata de llegar a acuerdo económico

La querellante en el caso de violación asegura que tiene grabaciones de los abogados del influencer.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 15:10

Página Siete Digital / La Paz

En una conferencia de prensa realizada por la asambleísta departamental de Unidad Nacional, Claudia Bravo, leyó una carta escrita por la denunciante del caso contra el conocido youtuber Simón R.P.C. por el delito de violación, en ella manifiesta que los abogados del implicado se acercaron los juristas querellantes para tratar de llegar a un acuerdo monetario. 

“Los abogados (…) se acercaron a mis asesores legales para pedir un arreglo económico aseverando que su cliente no se acordaba lo que había hecho, que tengamos consideración de él. Esto se encuentra grabado y voy a tomar acciones legales en el Ministerio de Justicia”,  indica el documento elaborado por los medios.

En la carta expresó estar consciente de la revictimización que existe en la sociedad  y que en muchos medios de comunicación “se debe cumplir requisitos para ser víctima de una agresión sexual, como la edad, entre otros”.

En el texto leído por Bravo, la querellante aclaró además que la supuesta agresión se cometió el 3 de noviembre y que hasta esa fecha no conocía al influencer, que lo conoció cuando llegó a su festejo de cumpleaños acompañado de uno de los invitados. Sostiene que ignora cómo después de irse de su casa por antes de las 01:00 de la madrugada, se dio modo para burlar la seguridad de su domicilio e ingresar al mismo a las 05:47 y cometer el delito por el cual fue aprehendido.  

Desmintió enfáticamente además que se trate de su denuncia corresponda a una posición política o ideológica, “ya que de quien hablamos inclusive ha trabajado en el anterior Gobierno ( de Evo Morales), en spots publicitarios”.

El texto concluye con lo siguiente, “no me van a restar ni un gramo de fuerza que tengo como mujer para que se escuche mi voz y se respete mi vida y mi dignidad y se haga justicia”.    

Simón R.P.C. fue aprehendido por la Policía el pasado jueves a causa de una denuncia, presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por el delito de violación.

 

77
10

Otras Noticias