Arranca la inscripción en centros ediles para niños

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:36

Página Siete  / La Paz

Hoy arrancan las inscripciones en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil. donde los padres pueden dejar a sus hijos con edades de entre  seis meses  hasta los cuatro años, mientras trabajan.

Para ello  deben hacer el registro en  los mismos espacios hasta el jueves  de 8:30 a 16:30.

La directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés, informó que la inversión simbólica de la inscripción es de  125 bolivianos,  el 80% de los gastos son cubiertos por municipio. 

El monto cubre cuatro comidas balanceadas con las proteínas y nutrientes necesarios en el desayuno, merienda, almuerzo y la de media tarde, además del servicio psicológico, entre otros.

Los requisitos para la inscripción son el carnet de identidad del niño original más una copia; el certificado de nacimiento original y fotocopia; también la fotocopia de las cédulas de identidad de los padres.

Además se pide  una nota médica que permite hacer un reporte de las condiciones en la que  ingresa el pequeño; el carnet de vacunación; croquis de domicilio, factura de luz.  Para  el análisis de la situación social, se solicita  la boleta de pago o la declaración de ingresos.

Jinés indicó que en 2019 trabajaron con 1.258 niños, además de  otros 800 menores de los centros de convenio, en los que el municipio coopera con educadoras y alimento. “Los centros no son guarderías, son espacios donde -desde la neurociencia y el modelo de calidad aprobado con el Banco Mundial- se desarrollan las capacidades de ser, pensar y sentir de los niños para desarrollar sus sentidos”, acotó.