Benefician con agua y alcantarillado a 248 familias

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía inició  las primeras tareas para ejecutar los proyectos de dotación de servicios de agua potable y alcantarillado domiciliario para 248 familias, así como obras de estabilización en la zona Unión Alianza Alto Pura Pura, del macrodistrito Max Paredes.

 La inversión global en este proyecto será superior a 1,8 millones de bolivianos, aseguró  la coordinadora general de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Verónica López.  

Se trata de un proyecto  que está inscrito dentro de la iniciativa Fondo Concursable Municipal, lanzado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, bajo el apoyo de la cooperación Sueca.

“Estos son proyectos  gestionados por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y que no solamente se trata de hacer una obra civil para dotar  servicios básicos, sino que  se busca    mejorar las condiciones de sostenibilidad de las ciudades.  Además, esto incide en generar condiciones de resiliencia y adaptación al cambio climático”, explicó la autoridad edil.

La inversión proveniente de la cooperación internacional será de 1,5 millones de bolivianos y como contraparte el municipio y los vecinos colocarán cerca de 300 mil   bolivianos. 

Se instalarán tanto servicios de agua potable como el sistema de alcantarillado sanitario  en coordinación con Epsas, con lo cual  se beneficiarán  248 familias.

La ausencia de alcantarillado y de agua potable se da en varias zonas alejadas o  en  asentamientos nuevos.