Dan detención preventiva a 2 sospechosos de feminicidio

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:58

Página Siete  / La Paz

Diego C. Q. y Mario M. C. fueron aprehendidos por la   Policía y luego derivados a la Justicia, donde se determinó la detención preventiva de ambos por ser pareja y expareja de Celinda T. quien hace una semana fue víctima de feminicidio en  Mosoj Rancho, El Paso, en Quillacollo,  Cochabamba. 

La abogada del Observatorio de Justicia, dependiente de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, detalló que los dos hombres fueron identificados como Diego C.Q.,  quien fue la última pareja de Celinda, y Mario M.C. la expareja y padre del hijito de Celinda. Éste último  vivía cerca del hogar de la víctima.

La madrugada del 25, Diego y Mario coincidieron en un local debido a que tenían  seis amigos  en común. Aunque en sus declaraciones ellos dijeron que estaban en diferentes lugares y horas, la triangulación de sus mensajes y llamadas los ubica en el sector de la escena del crimen.

Diego admitió que llamó a Celinda para encontrarse con ella en la cancha de Mosoj Rancho, pero según él “nunca llegó”.

Sin embargo, la hermana de Celinda contó que en una anterior oportunidad, la víctima la llamó para pedirle que la recoja del vivero, de donde Mario M. no la dejaba salir. La recogió y la joven le contó que Mario había tratado de matarla con un cuchillo porque  no quiso volver con él.

Ambos comparecieron ante una audiencia en el juzgado de instrucción cautelar de Quillacollo, donde la juez ordenó la detención preventiva de los dos en la cárcel de San Pablo por un período de seis meses. 

Celinda dejó un niño de dos años en orfandad.

 

4
1