Los pacientes con VIH denuncian cambio injustificado del personal que les atiende

Redbol reclama por el cambio de personal para su atención que hizo el Ministerio de Salud y piden reunión con el ministro Cruz.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 19:08

Página Siete Digital / La Paz


La Red Nacional de Personas con VIH y Sida (Redbol) a través de una carta reclamó por el cambio “injustificado” del personal técnico y administrativo del Programa Nacional de VIH, es por eso que piden una reunión con el ministro de Salud, Anibal Cruz, porque no se estarían cumpliendo los cambios mediante exámenes de competencia.


“Nos preocupa el cambio injustificado de personal técnico y administrativo clave para el funcionamiento del Programa Nacional de VIH. Estos cambios no honran el compromiso realizado por su autoridad en declaraciones de prensa, en las cuales manifestó que los cambios se realizarían mediante exámenes de competencia”, señala el documento.


Las personas que pertenecen a esta red consideran que estaría en riesgo la continuidad de los servicios que se les provee, entre ellos la provisión de medicamentos antirretrovirales, leches sucedáneas, reactivos, actualizaciones de tratamientos entre otros. Y de no darse “podrían poner en riesgo la salud y la vida de las personas que vivimos con el VIH y el control de la epidemia”, señala la carta dirigida al Ministro de Salud.


Redbol, pidió mediante la misiva que se les responda en el transcurso de esta semana.

6
1