Policía mata a su pareja con su arma de fuego y hiere a su hijo

El caso se dio la madrugada del domingo. El autor del crimen se quitó la vida con su misma arma. La madrina de la pareja informó a la Felcv de lo sucedido.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:59

Verónica Zapana S.  / La Paz

 Vicky Ch., de 33 años, es la nueva víctima de un feminicidio que se registró  ayer en la ciudad de El Alto. Su pareja, el policía  Grover F. disparó a su esposa en el cráneo y la mató, pero también  hirió a su hijo de tres años.  Luego, él decidió quitarse la vida.

Según el parte policial al que accedió Radio Compañera, el caso se registró cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer. Fue la madrina Amalia M. quien acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto para informar que sus ahijados Grover y Vicky  habrían fallecido en el interior del domicilio ubicado en la zona San José de Yunguyo.

 Pero, además, el hijo de la pareja, un niño de tres años, fue trasladado al Hospital Materno Infantil ya que también resultó  herido.

Según indagaciones,  el domingo en la madrugada la pareja tuvo una discusión; debido a ello, Vicky tomó  a su hijo, se subió al asiento del volante de su vehículo y quiso escapar. 

   Ante esto, su pareja corrió y, antes de que la señora arranque la movilidad, le disparó. Uno de los proyectiles le llegó a Vicky  en la cabeza y aparentemente el disparo también alcanzó al niño. 

   Al darse cuenta de lo que hizo, Grover, de 35 años, se suicidó con la  mismo arma. El parte policial indica que al llegar al lugar hallaron dos cadáveres. El primero, de Grover, quien tenía una herida en el cráneo producida “presumiblemente”  por arma de fuego, ya que al lado estaba el mismo  y balas de proyectil.

 En el vehículo se encontró el cuerpo femenino en el asiento del conductor. Ella también tenía una herida en el cráneo. “Por lo que el personal del laboratorio realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue”, dice el parte policial.

En tanto que el niño fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde. La cirugía duró dos horas y media. De acuerdo con el reporte médico, el pequeño tenía dos heridas, una en el brazo y la  otra en el muslo derecho. Aseguraron que la salud del  pequeño se encuentra estable.

 Con este, ya  suman 15  casos de feminicidio en la urbe alteña.  Esa ciudad es la que reporta más casos a nivel nacional. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hasta el 25 de noviembre se reportaron 104   feminicidios  en el país, pero  desde esa fecha se registraron dos casos más, ambos en El Alto.

Últimos casos

  • 21 de noviembre  Ese día se levantó el cadáver de Ana Ch., de 44 años, el cual estaba dentro de  un barranco.  
  • Registro  El caso se habría producido en Ciudad Satélite. El principal sindicado es su pareja en  presunta   complicidad con  la hija de la víctima. Ambos fueron enviados a la cárcel de San Pedro y Obrajes, respectivamente.
2
81