Los niños piden a Papá Noel unidad familiar, juguetes y hasta una casa

Mi Teleférico y Correos abrieron sus puertas para recibir las cartas de los más pequeños. Muchos solicitaron el retorno de sus padres a sus hogares. Otros pidieron ayuda para pacientes con cáncer.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:58

Luis Escobar  / La Paz

“Quisiera que me des una casa para mi familia, para mis dos perros y mis dos pollos”,  escribió Noelia de  10 años de edad.  En la misiva, la niña  pide  también que su papá regrese  a casa   para pasar  Navidad.   “Que mi familia deje de pelear porque es lo más triste que puede pasar”, añadió la pequeña en la nota que dejó en  la oficina  de Papá Noel, que se encuentra en la  Estación Central de la línea Roja del Teleférico.

La empresa  estatal abrió sus puertas para que los niños  dejen sus cartas. Al igual que Noelía, muchos pequeños pidieron a Santa  un hogar, una familia unida y sin problemas.

 Otro niño, sin firmar la misiva, escribió: “Te pido que en esta Navidad toda mi familia se encuentre unida y nos puedas dar muchas  bendiciones”. 

La oficina de Papá Noel estará abierta  hasta  la noche del 24 de diciembre, minutos antes de la llegada de la  Navidad.  

En la oficina de Correos de Bolivia también montaron un espacio para que los más pequeños dejen sus cartas plasmadas de deseos.  Uno de ellos es  Thiago C., quien escribió: “Deseo que los niños sean felices, que sus papás no les peguen y una feliz Navidad para todos”.

 Mirko, otro de los pequeños, sólo pedía que “todos los niños estén sanos”. Los deseos  también incluían comida para los más pequeños  y que los padres cuiden a sus hijos.  “Yo deseo que todos los niños tengan una  familia y  no pasen hambre”, escribió Sebastián.

Una  de las cartas   que escribió una niña para  Santa. La misiva fue dejada en Correos.

Otro niño -que no dejó su nombre- pidió  que “todos los niños tengan una feliz Navidad,  se cumplan todos sus deseos el próximo año  y siempre vivan con amor”.

 Muchos de los niños solicitaron protección y abrigo para los  pequeños que viven en las calles.  “Que tengan una buena Navidad todas las personas que viven en las calles, en especial las personas  que no tienen hogar y los niños abandonados”, escribió otro  infante.

Con una letra temblorosa y aún en formación, Sofía Andrea, escribió en su carta:   “Que (todos los  niños)  tengan un techo donde vivir”.

 Una de las misivas que más llamó la atención fue la de  Adriana,  quien pidió que “todos los enfermos con cáncer reciban ayuda y sean felices”. “Incluso  encontramos el deseo de una madre que sólo pedía un obsequio: “Hola Papá Noel. Te pido un juguete para mi hija Melany que tiene dos años y tenga una feliz Navidad”.

 En ambos sitios también abundaron cartas de niños  que  pedían un regalo para esta Navidad. Muchos solicitaban  desde obsequios sencillos hasta muy costosos.

En la oficina  de Papá Noel, que se  instaló en el  Teleférico, una pequeña pidió una casa.

Uno de los pequeños expresó:  “Hola Santa: deseo que me traigas un raspadillo y un tigre de juguete”. Otros solicitaron  drones como regalos. 

En la  Estación Central, el gerente de Mi Teleférico, Andrei  Jorge Bonadona, leyó algunas de las cartas que los niños dejaron en  la oficina de Santa. “Hay cartas de niños que piden juguetes,  pero nos llegaron otras más profundas. Algunos  piden que sus padres vuelvan a casa. Creo que todos los niños llegaron con una ilusión muy grande y pedimos que Dios bendiga sus familias y puedan cumplirse sus deseos más espirituales”, sostuvo.

La Oficina de  Papá  Noel se abrió desde el miércoles  por la noche. Desde esa fecha, los  niños hicieron largas filas para dejar sus cartas y hablar con Santa. Los que no trajeron sus cartas recibían la ayuda de una veintena de duendes. Estos personajes se encargaban de entregar a los niños papel, colores y  pegamento  para decorar las misivas.

En su carta  dedicada a Papá Noel, un niño pidió paz para todos los hogares de Bolivia.
Foto:Luis Escobar / Página Siete

Para este  fin de semana, este espacio abrirá sus puertas desde las 17:00 para  recibir las cartas. Además, un Papá Noel  viajará por  las cabinas del teleférico para sorprender  a los pasajeros. 

En cambio, en Correos  se cerró la recepción de cartas anoche. Los trabajadores entregaron un código a todos los pequeños que dejaron misivas.  Este número se podrá  introducir en la página web de la entidad estatal y se verá  cómo el 24 de diciembre por la noche,  Papá Noel  llevará un regalo a su casa.

 

3
1