Cindy Lou, el Grinch y Papá Noel toman las calles de El Alto

Tropas de papanoeles y personajes de película participaron ayer en la caravana.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:03

Página Siete  / El Alto

“Soy Cindy Lou, tengo siete años y hemos venido  para cambiar la  Navidad del Grinch. Todos tenemos que tener un corazón lindo y todos tenemos que aprender a perdonar. Queremos paz y amor  para todas las familias alteñas y bolivianas”, dijo  con una sonrisa la alcaldesa, Soledad Chapetón, en referencia al disfraz que decidió ponerse para participar en la tercera versión de la Caravana Navideña. El encuentro se realizó ayer en la tarde en la avenida Cívica de la urbe alteña.

Con esta actividad, la comuna  busca  devolver  la alegría a la población alteña después de los conflictos sociales. “Es un encuentro familiar en la ciudad de El Alto.  Estamos felices de compartir con los niños. Es una alegría verlos sonreír”, comentó Chapetón, mientras saludaba a los asistentes. La autoridad edil  añadió que prepararon disfraces característicos de Navidad  para sorprender a los más pequeños de la casa.

En el desfile, tropas de duendes y papanoeles tomaron las calles de El Alto. Uno de los personajes más aplaudidos fue  el Grinch, quien ingresó bailando y saludando a los  asistentes.

Varios participantes se disfrazaron de árboles navideños y regalos. Otras personas sorprendieron con trajes de personajes de series de televisión, uno de los más aplaudidos fue  Doctor Chapatín.

Con una banda y un carro alegórico, los policías de las unidades de El Alto también conquistaron los aplausos de los niños.  

Los asistentes,  en especial los niños, recibían a los participantes con aplausos. Algunos  optaron por usar un disfraz o los tradicionales gorros de Papá Noel.

Según los organizadores, en  el desfile participaron varias dependencias de la comuna con una variedad de  carros alegóricos, cada uno con temáticas navideñas. Se sumaron también  las  instituciones educativas, públicas y privadas,  además de organizaciones sociales, centros culturales, iglesias y  empresas invitadas, entre otras.

“El objetivo de la actividad es  pasar un momento familiar y, por supuesto, contribuir  al deleite a los niños”, dijo   Tania Ayma, secretaria municipal de Desarrollo Humano. El recorrido se  inició  a la altura del instituto Don Bosco. Pasó por la avenida Cívica hasta llegar a la plaza del Obelisco.

13

Otras Noticias